La administración y gestión de los riesgos institucionales busca evitar, reducir, compartir o asumir los riesgos relacionados en el desarrollo y ejecución de los procesos misionales, estratégicos y de apoyo del Instituto Departamental de Salud de Nariño. Las actividades de identificación y el seguimiento permanente permiten mitigar la probabilidad de ocurrencia o el impacto de aquellos eventos (internos o externos) que pueden afectar el logro de los objetivos institucionales, la calidad de los productos o servicios ofrecidos y el cumplimiento de la misión y visión de la entidad, convirtiéndose así la administración del riesgo en una herramienta eficaz de gestión, impulsada por la alta dirección y abordada por todos sus servidores.
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2020 del IDSN, se constituye en una herramienta de gestión institucional, donde se plantean las estrategias y actividades dirigidas a prevenir actos de corrupción que puedan afectar el que hacer de la institución y las actuaciones de los servidores y/o contratistas de la entidad.
Conclusión general sobre la evaluación del Sistema de Control Interno
OBJETIVO Y ALCANCE: Verificar el cumplimiento de la recepción, tramite y resolución de los derechos de petición que fueron radicados ante el IDSN durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020, con el fin de determinar el cumplimiento en la oportunidad de las respuestas a los mismos y de esta manera poder formular las recomendaciones a la Dirección y a los responsables de los procesos, que conlleven al mejoramiento continuo de la Entidad.
Seguimiento Actividades de Control
Matriz N° 9