Domingo, 21 de Julio de 2024

     

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Mapa de Procesos

 

mapa procesos2013El mapa de procesos permite tener una visión global del Sistema de Gestión de Calidad en el Instituto Departamental de Salud de Nariño, este nos permite visualizar la relación e interrelacion entre los procesos la institución y las partes interesadas. Permite obtener una primera idea sobre las operaciones, las funciones y los procesos.

 

ELEMENTOS ESTRATÉGICOS

 

NORMOGRAMA

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO

 

 Logo2  Normograma

 

 

PDF1 Normograma IDSN 2023 Parte -1

PDF1 Normograma IDSN 2023 Parte - 2

PDF1 Normograma IDSN 2023 Paret - 3

PDF1 Normograma IDSN 2023 Parte - 4

PDF1 Normograma IDSN 2023 Parte - 5

PDF1 Normograma IDSN 2022

PDF1 Normograma IDSN 2021

PDF1 Normograma IDSN 2020 

PDF1 Firmas normogramas

 

 

Plan de Desarrollo 2012 - 2016 "Nariño Mejor"

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO

Plan de Desarrollo 2012 - 2016 "Nariño Mejor"

Elizabeth Trujillo Montalvo

Directora

 

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Red de Servicios - Anexos

 

 

Respuesta radicado 202342303205072, Concepto Primer Alcance al Programa territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de la Red Departamental de Servicios de Salud de Nariño. 

PDF1 Descargar archivo

 

     Organizar la red de prestadores de servicios de salud para garantizar un proceso de atención en los servicios de salud de forma continua, coordinada en condiciones de disponibilidad, suficiencia y complementariedad, garantizando acceso efectivo, oportuno, continuo, integral y resolutivo en los diferentes niveles de complejidad permitiendo así, mantener y mejorar el estado de salud de la población teniendo en cuenta la Política de Atención Integral en Salud – (PAIS).

PRINCIPIOS:

       UNIVERSALIDAD: Garantizar el derecho fundamental a la salud con calidad, para todas las personas en cualquier etapa del ciclo vital.

       SOLIDARIDAD: Practica de mutuo apoyo para garantizar el acceso y sostenibilidad a los servicios de seguridad social en salud, entre las personas.

    IGUALDAD: Garantizar el acceso a la Seguridad Social en Salud a todas las personas del territorio nariñense, sin discriminación de cultura, raza, edad, orientación sexual, religión, capacidad económica.

       OBLIGATORIEDAD: La afiliación de toda la población nariñense es de carácter obligatorio.

       CALIDAD: Es la provisión de servicios individuales y colectivos de salud de manera integral, segura y oportuna.

       EFICIENCIA: Es la relación óptima que existe entre los recursos disponibles y los resultados alcanzados a favor de la salud y calidad de vida de la población.

       INTERSECTORIALIDAD: Considerada como la interrelación y articulación de los distintos actores intra y extra sectoriales con el fin de lograr resultados en salud de manera, eficaz, eficiente y sostenible, dirigidos a alcanzar las metas comunes en salud.

       TRANSPARENCIA: Las condiciones de prestación de servicios, la relación entre los distintos actores del sistema General de seguridad Social en Salud y la definición de políticas en materia de salud, deben ser públicas, claras y visibles, garantizando la rendición pública de cuentas de manera periódica.

       CORRESPONSABILIDAD: todo individuo debe propender por su auto cuidado, el cuidado de la salud de su familia y de la comunidad, además debe velar por el uso racional y adecuado de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

 


PDF 1. Nariño Concepto de PTRRM 18_06_2019

PDF 2. PTRRMR_NARIÑO_2019

PDF 3. DOCUMENTO RED COMPLETO ENVIADO 2023

 

INFORMES DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA

 

      LA REFERENCIA es el envío de pacientes o elementos de ayuda diagnóstica por parte de un prestador de servicios de salud, a otro prestador para atención o complementación diagnóstica; considera el nivel de resolución y se realiza con el fin de dar respuesta a las necesidades de salud.

       LA CONTRARREFERENCIA es la respuesta que el prestador de servicios de salud receptor de la referencia, da al prestador que remitió. La respuesta puede ser la contra remisión del paciente con las debidas indicaciones a seguir o simplemente la información sobre la atención prestada al paciente en la institución receptora, o el resultado de las solicitudes de ayuda diagnóstica.

       La responsabilidad del cuidado del usuario, estará siempre en el organismo referente hasta tanto la institución receptora realice la recepción del paciente, independientemente de los trámites administrativos internos de la institución receptora. So pena de sanciones la entidad receptora no podrá retardar los procesos de recepción del usuario argumentando dificultades en procesos administrativos internos, ni tampoco supeditar la recepción del paciente a la condición de dejar depósito económico o elementos de dotación de los vehículos ambulancia.

       Todo usuario referido y contra referido deberá ir siempre acompañado de la información necesaria, pertinente y clara, consignada en los formatos establecidos, de tal forma que permita a la institución receptora, brindarle una adecuada atención y manejo.

RAR 1. INFORMES DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA 2020 PDF1 MANUAL DE REF Y CREF 2020

RAR 2. INFORMES DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA 2021 PDF1 MANUAL DE REF Y CREF 2020

RAR 3. INFORMES DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA 2022 PDF1 MANUAL DE REF Y CREF 2022

RAR 4. INFORMES DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA 2023 PDF1 MANUAL DE REF Y CREF 2022

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