Domingo, 21 de Julio de 2024

     

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Informe Cuatrimestral del Estado de Control Interno

Informe Cuatrimestral del Estado de Control Interno

Jefe de Control interno: ELIZABETH CABRERA ASCUNTAR

Período evaluado: Julio - Octubre de 2012

Fecha de elaboración: Noviembre de 2012

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Riesgos y Accidentes de Trabajo


Sistema de información para Riesgos y Accidentes de Trabajo.
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Oficina Asesora de Planeación

 

Fernando Casanova planeacion2 

Édgar Fernando Casanova Escobar

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Perfil:

Administrador de empresas agropecuarias, con estudios de maestría en Administración de la Universidad del Valle, especializaciones en Alta Gerencia de la Universidad de Nariño y Adicciones de la Universidad Católica de Medellín.

Experiencia: 

Cuenta con más de dieciocho años de experiencia en auditorías internas, formulación y ejecución de proyectos enfocados a la mejora del desempeño de las organizaciones. Nombrado como auditor interno de calidad en SGC NTC ISO 9001:2015 otorgado por ICONTEC. Se ha desempeñado en cargos directivos en empresas reconocidas del país, enfocado en el trabajo con comunidades a partir de la ejecución de proyectos en el sector agropecuario, social y de salud en los municipios del departamento de Nariño.

Se caracteriza por su experiencia para gerenciar organizaciones a partir de su compromiso laboral, gran sentido de responsabilidad y honestidad, capacidad de liderazgo y facilidad para la resolución de conflictos, además de un buen control de los procesos internos de las instituciones para minimizar el riesgo.

¿Qué es el Sistema de Gestión de Calidad?

 

Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), es una decisión estratégica de la organización para mejorar su desempeño global y su sostenibilidad mediante la integración de herramientas que permite a la entidad, identificarse, normalizar sus procesos, promover una cultura organizacional, orientar sus esfuerzos hacia el logro de objetivos, originar valor para la entidad e incrementar la satisfacción de sus clientes y generar confianza en los procesos.

El SGC permite establecer y gestionar procesos con un objetivo claro, los cuales al interactuar entre sí brindan complementariedad y fortalecimiento a la organización, así como la gestión de los recursos necesarios para proporcionar valor y lograr los resultados esperados por las partes interesadas. Un Sistema de Gestión de Calidad permite identificar y establecer acciones para abordar consecuencias previstas y no previstas en el suministro de productos o servicios.

Qué es un sistema de Gestión de Calidad



Generalidades del Sistema

 

Alcance del Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad describe los procesos vinculados en el desarrollo de las actividades del IDSN, determinando los procesos que son estratégicos, los que son de apoyo y los de realización o de cumplimiento de la misión institucional.

 

Política de Calidad

Generar una cultura orientada al fortalecimiento del control, mejora continua de los procesos y a la prevención de eventos que puedan afectar el desarrollo del direccionamiento institucional, con talento humano comprometido y competente en la optimización de recursos, el mejoramiento del clima organizacional, para lograr la satisfacción, generando confianza a los usuarios.

 

Objetivos de Calidad

  • Incrementar la satisfacción del cliente.
  • Fortalecer la mejora continua de los procesos.
  • Incrementar el nivel de competencia del personal.
  • Alcanzar las metas de resultado propuestas en el plan estratégico de la institución.
  • Mantener la eficiencia en la administración de recursos.


Para cada objetivo se ha establecido responsables de la aplicación y seguimiento a los mismos en cada uno de las áreas de la institución a través de los indicadores de gestión de cada proceso

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