Miércoles, 31 de Julio de 2024

     

                                                                                                                                                                                 QUIENES SOMOS 

 

 
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Generalidades del Sistema

 

Alcance del Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad describe los procesos vinculados en el desarrollo de las actividades del IDSN, determinando los procesos que son estratégicos, los que son de apoyo y los de realización o de cumplimiento de la misión institucional.

 

Política de Calidad

Generar una cultura orientada al fortalecimiento del control, mejora continua de los procesos y a la prevención de eventos que puedan afectar el desarrollo del direccionamiento institucional, con talento humano comprometido y competente en la optimización de recursos, el mejoramiento del clima organizacional, para lograr la satisfacción, generando confianza a los usuarios.

 

Objetivos de Calidad

  • Incrementar la satisfacción del cliente.
  • Fortalecer la mejora continua de los procesos.
  • Incrementar el nivel de competencia del personal.
  • Alcanzar las metas de resultado propuestas en el plan estratégico de la institución.
  • Mantener la eficiencia en la administración de recursos.


Para cada objetivo se ha establecido responsables de la aplicación y seguimiento a los mismos en cada uno de las áreas de la institución a través de los indicadores de gestión de cada proceso

Mapa de Procesos

 

mapa procesos2013El mapa de procesos permite tener una visión global del Sistema de Gestión de Calidad en el Instituto Departamental de Salud de Nariño, este nos permite visualizar la relación e interrelacion entre los procesos la institución y las partes interesadas. Permite obtener una primera idea sobre las operaciones, las funciones y los procesos.

 

ELEMENTOS ESTRATÉGICOS

 

NORMOGRAMA

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO

 

 Logo2  Normograma

 

 

PDF1 Normograma IDSN 2023 Parte -1

PDF1 Normograma IDSN 2023 Parte - 2

PDF1 Normograma IDSN 2023 Paret - 3

PDF1 Normograma IDSN 2023 Parte - 4

PDF1 Normograma IDSN 2023 Parte - 5

PDF1 Normograma IDSN 2022

PDF1 Normograma IDSN 2021

PDF1 Normograma IDSN 2020 

PDF1 Firmas normogramas

 

 

Plan de Desarrollo 2012 - 2016 "Nariño Mejor"

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO

Plan de Desarrollo 2012 - 2016 "Nariño Mejor"

Elizabeth Trujillo Montalvo

Directora

 

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Red de Servicios - Anexos

 

 

Respuesta radicado 202342303205072, Concepto Primer Alcance al Programa territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de la Red Departamental de Servicios de Salud de Nariño. 

PDF1 Descargar archivo

 

     Organizar la red de prestadores de servicios de salud para garantizar un proceso de atención en los servicios de salud de forma continua, coordinada en condiciones de disponibilidad, suficiencia y complementariedad, garantizando acceso efectivo, oportuno, continuo, integral y resolutivo en los diferentes niveles de complejidad permitiendo así, mantener y mejorar el estado de salud de la población teniendo en cuenta la Política de Atención Integral en Salud – (PAIS).

PRINCIPIOS:

       UNIVERSALIDAD: Garantizar el derecho fundamental a la salud con calidad, para todas las personas en cualquier etapa del ciclo vital.

       SOLIDARIDAD: Practica de mutuo apoyo para garantizar el acceso y sostenibilidad a los servicios de seguridad social en salud, entre las personas.

    IGUALDAD: Garantizar el acceso a la Seguridad Social en Salud a todas las personas del territorio nariñense, sin discriminación de cultura, raza, edad, orientación sexual, religión, capacidad económica.

       OBLIGATORIEDAD: La afiliación de toda la población nariñense es de carácter obligatorio.

       CALIDAD: Es la provisión de servicios individuales y colectivos de salud de manera integral, segura y oportuna.

       EFICIENCIA: Es la relación óptima que existe entre los recursos disponibles y los resultados alcanzados a favor de la salud y calidad de vida de la población.

       INTERSECTORIALIDAD: Considerada como la interrelación y articulación de los distintos actores intra y extra sectoriales con el fin de lograr resultados en salud de manera, eficaz, eficiente y sostenible, dirigidos a alcanzar las metas comunes en salud.

       TRANSPARENCIA: Las condiciones de prestación de servicios, la relación entre los distintos actores del sistema General de seguridad Social en Salud y la definición de políticas en materia de salud, deben ser públicas, claras y visibles, garantizando la rendición pública de cuentas de manera periódica.

       CORRESPONSABILIDAD: todo individuo debe propender por su auto cuidado, el cuidado de la salud de su familia y de la comunidad, además debe velar por el uso racional y adecuado de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

 


PDF 1. Nariño Concepto de PTRRM 18_06_2019

PDF 2. PTRRMR_NARIÑO_2019

PDF 3. DOCUMENTO RED COMPLETO ENVIADO 2023

 

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