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En cumplimiento a lineamientos
De Gobierno Digital
Próximamente presentaremos una transformación de nuestro sitio WEB |
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Transparencia y Acceso a la Información Pública
Alcance del Sistema de Gestión de Calidad
El Sistema de Gestión de Calidad describe los procesos vinculados en el desarrollo de las actividades del IDSN, determinando los procesos que son estratégicos, los que son de apoyo y los de realización o de cumplimiento de la misión institucional.
Política de Calidad
Generar una cultura orientada al fortalecimiento del control, mejora continua de los procesos y a la prevención de eventos que puedan afectar el desarrollo del direccionamiento institucional, con talento humano comprometido y competente en la optimización de recursos, el mejoramiento del clima organizacional, para lograr la satisfacción, generando confianza a los usuarios.
Objetivos de Calidad
Para cada objetivo se ha establecido responsables de la aplicación y seguimiento a los mismos en cada uno de las áreas de la institución a través de los indicadores de gestión de cada proceso
El mapa de procesos permite tener una visión global del Sistema de Gestión de Calidad en el Instituto Departamental de Salud de Nariño, este nos permite visualizar la relación e interrelacion entre los procesos la institución y las partes interesadas. Permite obtener una primera idea sobre las operaciones, las funciones y los procesos.
NORMOGRAMA
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO
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INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO
Plan de Desarrollo 2012 - 2016 "Nariño Mejor"
Elizabeth Trujillo Montalvo
Directora
Respuesta radicado 202342303205072, Concepto Primer Alcance al Programa territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de la Red Departamental de Servicios de Salud de Nariño.
Organizar la red de prestadores de servicios de salud para garantizar un proceso de atención en los servicios de salud de forma continua, coordinada en condiciones de disponibilidad, suficiencia y complementariedad, garantizando acceso efectivo, oportuno, continuo, integral y resolutivo en los diferentes niveles de complejidad permitiendo así, mantener y mejorar el estado de salud de la población teniendo en cuenta la Política de Atención Integral en Salud – (PAIS).
PRINCIPIOS:
• UNIVERSALIDAD: Garantizar el derecho fundamental a la salud con calidad, para todas las personas en cualquier etapa del ciclo vital.
• SOLIDARIDAD: Practica de mutuo apoyo para garantizar el acceso y sostenibilidad a los servicios de seguridad social en salud, entre las personas.
• IGUALDAD: Garantizar el acceso a la Seguridad Social en Salud a todas las personas del territorio nariñense, sin discriminación de cultura, raza, edad, orientación sexual, religión, capacidad económica.
• OBLIGATORIEDAD: La afiliación de toda la población nariñense es de carácter obligatorio.
• CALIDAD: Es la provisión de servicios individuales y colectivos de salud de manera integral, segura y oportuna.
• EFICIENCIA: Es la relación óptima que existe entre los recursos disponibles y los resultados alcanzados a favor de la salud y calidad de vida de la población.
• INTERSECTORIALIDAD: Considerada como la interrelación y articulación de los distintos actores intra y extra sectoriales con el fin de lograr resultados en salud de manera, eficaz, eficiente y sostenible, dirigidos a alcanzar las metas comunes en salud.
• TRANSPARENCIA: Las condiciones de prestación de servicios, la relación entre los distintos actores del sistema General de seguridad Social en Salud y la definición de políticas en materia de salud, deben ser públicas, claras y visibles, garantizando la rendición pública de cuentas de manera periódica.
• CORRESPONSABILIDAD: todo individuo debe propender por su auto cuidado, el cuidado de la salud de su familia y de la comunidad, además debe velar por el uso racional y adecuado de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
1. Nariño Concepto de PTRRM 18_06_2019
3. DOCUMENTO RED COMPLETO ENVIADO 2023