San Juan de Pasto, 13 de febrero de 2014 (COMUNICACIONES).
Siendo de conocimiento público el artículo 38 de la ley 1122 de 2007, por medio de la cual se otorgó a la Superintendencia Nacional de Salud, la facultad de ejercer la función de conciliación, en los conflictos que surjan entre sus vigilados y/o entre estos y los usuarios, generados en problemas que no les permita atender sus obligaciones dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), afectando el acceso efectivo de los usuarios al servicio de la salud.
En tal virtud la Superintendencia Nacional de Salud, a través de la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de la Conciliación, adelanta esta función mediante la programación de prejornadas de conciliación, en las cuales se recepcionan y estudian las solicitudes que serán atendidas posteriormente en las jornadas de conciliación, que buscan acercar a los diferentes actores del SGSSS y normalizar el flujo de recursos de la Red de la Salud en los departamentos convocados.
En esta oportunidad, la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación a fin de acercarse a la Red de Salud de Cauca, Nariño, Valle del cauca y Putumayo se trasladará del 26 al 28 de febrero de 2014 en el desarrollo de la siguiente agenda:
1. Indicación de turnos de recepción de solicitudes de conciliación extrajudicial en derecho y socialización de la Función Jurisdiccional y de Conciliación.
Fecha: 26 de febrero de 2014
Horario: 9 am. a 11 am
Lugar: Auditorio Secretaría de Salud del Cauca ubicado en la calle 5A # 15-57 primer piso, Barrio Valencia -Popayán Cauca
2. Recepción y estudio de las solicitudes de conciliación extrajudicial en derecho.
Horario de atención:
Lugar: auditorio Secretaría de salud del Cauca ubicado en la calle 5A # 15-57 primer piso, Barrio Valencia -Popayán Cauca
Para una mayor ilustración sobre la presentación de la solicitud, con el lleno de requisitos, puede consultar la página www.supersalud.gov.co
Se recomienda acudir con el debido tiempo sin dejar para última hora, ya que las circunstancias del tiempo, logística y recurso humano, imponen el recibo de un número determinado de solicitudes.