Viernes, 19 de Julio de 2024

     

                                                                                                                                                                                 QUIENES SOMOS 

 

 
NUEVO LOGO
 Transforma Web2 En cumplimiento a lineamientos

De Gobierno Digital

 

Próximamente presentaremos una

transformación de nuestro sitio WEB

 

Inicio x60  correo x60 Boton PIC 1 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60

 

 

InicioOficina Asesora de PlaneaciónSistema de Gestión de Calidad - S.G.C.

 

boton polvora Mesa de trabajo 1

Oficina Asesora de Planeación

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

¿Qué es el Sistema de Gestión de Calidad?

 

Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), es una decisión estratégica de la organización para mejorar su desempeño global y su sostenibilidad mediante la integración de herramientas que permite a la entidad, identificarse, normalizar sus procesos, promover una cultura organizacional, orientar sus esfuerzos hacia el logro de objetivos, originar valor para la entidad e incrementar la satisfacción de sus clientes y generar confianza en los procesos.

El SGC permite establecer y gestionar procesos con un objetivo claro, los cuales al interactuar entre sí brindan complementariedad y fortalecimiento a la organización, así como la gestión de los recursos necesarios para proporcionar valor y lograr los resultados esperados por las partes interesadas. Un Sistema de Gestión de Calidad permite identificar y establecer acciones para abordar consecuencias previstas y no previstas en el suministro de productos o servicios.

Qué es un sistema de Gestión de Calidad



Generalidades del Sistema

 

Alcance del Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad describe los procesos vinculados en el desarrollo de las actividades del IDSN, determinando los procesos que son estratégicos, los que son de apoyo y los de realización o de cumplimiento de la misión institucional.

 

Política de Calidad

Generar una cultura orientada al fortalecimiento del control, mejora continua de los procesos y a la prevención de eventos que puedan afectar el desarrollo del direccionamiento institucional, con talento humano comprometido y competente en la optimización de recursos, el mejoramiento del clima organizacional, para lograr la satisfacción, generando confianza a los usuarios.

 

Objetivos de Calidad

  • Incrementar la satisfacción del cliente.
  • Fortalecer la mejora continua de los procesos.
  • Incrementar el nivel de competencia del personal.
  • Alcanzar las metas de resultado propuestas en el plan estratégico de la institución.
  • Mantener la eficiencia en la administración de recursos.


Para cada objetivo se ha establecido responsables de la aplicación y seguimiento a los mismos en cada uno de las áreas de la institución a través de los indicadores de gestión de cada proceso

Mapa de Procesos

 

mapa procesos2013El mapa de procesos permite tener una visión global del Sistema de Gestión de Calidad en el Instituto Departamental de Salud de Nariño, este nos permite visualizar la relación e interrelacion entre los procesos la institución y las partes interesadas. Permite obtener una primera idea sobre las operaciones, las funciones y los procesos.

 

Copyright © 2024 Instituto Departamental de Salud de Nariño - IDSN.
Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad -
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Cel: 3182404557 - 3164822435
Horario de Atención: Lunes a jueves: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m. viernes jornada continua de: 7a.m. - 3 p.m
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos