MARY ALEXANDRA ROSERO BENAVIDES
Soy Médica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con especializaciones en Gerencia en Salud Pública, en Derecho Laboral y Seguridad Social, en Seguridad y Salud en el Trabajo y Magíster en Salud Pública.
Cuento con más de veinte años de experiencia en el área asistencial y administrativa de la salud laborando en entidades como ESE Hospital San Carlos de San Pablo -Nariño, CORPORACIÓN IPS NARIÑO, CAFESALUD EPS, COSMITET LTDA, EMSSANAR EPS SAS. lo cual me ha permitido un desempeño gerencial, con capacidad de liderazgo, planificación, organización, control y evaluación, propiciando espacios de conocimientos en torno al sector de la salud y aportando desde la transparencia y honestidad a la construcción de objetivos y cumplimiento de metas en cada una de las entidades en las que he laborado.
El sistema de calidad es una metodología de la gestión que está encaminada a lograr la eficiencia y eficacia de las acciones. Hace parte de lo que se denomina Gestión Integrada por Calidad, estrategia que se ha puesto en marcha en el Instituto Departamental de Salud en el logro de los objetivos consignados inicialmente en el plan de redireccionamiento y en nuestro direccionamiento estratégico actual.
Calidad es hacer las cosas bien... desde el principio. Para esto se debe PLANIFICAR los objetivos a alcanzar, HACER o ejecutar actividades operativas de la mejor manera posible, para luego revisar el cumplimiento de lo ejecutado con lo plani cado al VERIFICAR y nalmente aplicar y desarrollar acciones de mejora continua mediante la actividad denominada ACTUAR.
En este sentido, se han definido las siguientes políticas de calidad:
POLITICAS DE CALIDAD:
RESULTADOS DE MEDICION DE LA SATISFACCION DE CLIENTES IDSN PERIODO ENERO - JUNIO 2017
RESULTADOS DE MEDICION DE LA SATISFACCION DE CLIENTES IDSN PERIODO JUNIO - DICIEMBRE 2017
RESULTADOS DE MEDICION DE LA SATISFACCION DE CLIENTES IDSN PERIODO ENERO - JUNIO 2018
Alcance del Sistema de Gestión de Calidad
El Sistema de Gestión de Calidad describe los procesos vinculados en el desarrollo de las actividades del IDSN, determinando los procesos que son estratégicos, los que son de apoyo y los de realización o de cumplimiento de la misión institucional.
Política de Calidad
Generar una cultura orientada al fortalecimiento del control, mejora continua de los procesos y a la prevención de eventos que puedan afectar el desarrollo del direccionamiento institucional, con talento humano comprometido y competente en la optimización de recursos, el mejoramiento del clima organizacional, para lograr la satisfacción, generando confianza a los usuarios.
Objetivos de Calidad
Para cada objetivo se ha establecido responsables de la aplicación y seguimiento a los mismos en cada uno de las áreas de la institución a través de los indicadores de gestión de cada proceso
El mapa de procesos permite tener una visión global del Sistema de Gestión de Calidad en el Instituto Departamental de Salud de Nariño, este nos permite visualizar la relación e interrelacion entre los procesos la institución y las partes interesadas. Permite obtener una primera idea sobre las operaciones, las funciones y los procesos.
NORMOGRAMA - INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO