Lunes, 4 de Marzo de 2024

     

                                                                                                                                               NUEVO LOGO                                  QUIENES SOMOS 

Inicio x60  correo x60 Boton PIC 1 sistemas de info x60 epidemiologia x60.png b noticias x60 riesgos l x 60 quejas y reclamos x60 contratacin x60 intranet x60 contacto x60
InicioOficina Asesora de Planeación

Oficina Asesora de Planeación

Mapa del Sitio

Mapa del Sitio Web

Oficina Asesora de Planeación

 

Fernando Casanova planeacion2 

Édgar Fernando Casanova Escobar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Perfil:

Administrador de empresas agropecuarias, con estudios de maestría en Administración de la Universidad del Valle, especializaciones en Alta Gerencia de la Universidad de Nariño y Adicciones de la Universidad Católica de Medellín.

Experiencia: 

Cuenta con más de dieciocho años de experiencia en auditorías internas, formulación y ejecución de proyectos enfocados a la mejora del desempeño de las organizaciones. Nombrado como auditor interno de calidad en SGC NTC ISO 9001:2015 otorgado por ICONTEC. Se ha desempeñado en cargos directivos en empresas reconocidas del país, enfocado en el trabajo con comunidades a partir de la ejecución de proyectos en el sector agropecuario, social y de salud en los municipios del departamento de Nariño.

Se caracteriza por su experiencia para gerenciar organizaciones a partir de su compromiso laboral, gran sentido de responsabilidad y honestidad, capacidad de liderazgo y facilidad para la resolución de conflictos, además de un buen control de los procesos internos de las instituciones para minimizar el riesgo.

¿Qué es el Sistema de Gestión de Calidad?

 

Un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), es una decisión estratégica de la organización para mejorar su desempeño global y su sostenibilidad mediante la integración de herramientas que permite a la entidad, identificarse, normalizar sus procesos, promover una cultura organizacional, orientar sus esfuerzos hacia el logro de objetivos, originar valor para la entidad e incrementar la satisfacción de sus clientes y generar confianza en los procesos.

El SGC permite establecer y gestionar procesos con un objetivo claro, los cuales al interactuar entre sí brindan complementariedad y fortalecimiento a la organización, así como la gestión de los recursos necesarios para proporcionar valor y lograr los resultados esperados por las partes interesadas. Un Sistema de Gestión de Calidad permite identificar y establecer acciones para abordar consecuencias previstas y no previstas en el suministro de productos o servicios.

Qué es un sistema de Gestión de Calidad



Generalidades del Sistema

 

Alcance del Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad describe los procesos vinculados en el desarrollo de las actividades del IDSN, determinando los procesos que son estratégicos, los que son de apoyo y los de realización o de cumplimiento de la misión institucional.

 

Política de Calidad

Generar una cultura orientada al fortalecimiento del control, mejora continua de los procesos y a la prevención de eventos que puedan afectar el desarrollo del direccionamiento institucional, con talento humano comprometido y competente en la optimización de recursos, el mejoramiento del clima organizacional, para lograr la satisfacción, generando confianza a los usuarios.

 

Objetivos de Calidad

  • Incrementar la satisfacción del cliente.
  • Fortalecer la mejora continua de los procesos.
  • Incrementar el nivel de competencia del personal.
  • Alcanzar las metas de resultado propuestas en el plan estratégico de la institución.
  • Mantener la eficiencia en la administración de recursos.


Para cada objetivo se ha establecido responsables de la aplicación y seguimiento a los mismos en cada uno de las áreas de la institución a través de los indicadores de gestión de cada proceso

Mapa de Procesos

 

mapa procesos2013El mapa de procesos permite tener una visión global del Sistema de Gestión de Calidad en el Instituto Departamental de Salud de Nariño, este nos permite visualizar la relación e interrelacion entre los procesos la institución y las partes interesadas. Permite obtener una primera idea sobre las operaciones, las funciones y los procesos.

 

ELEMENTOS ESTRATÉGICOS

 

NORMOGRAMA -  INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE NARIÑO

 

PDF Normograma IDSN 2023

 

Normograma 2022

Firmas normogramas

 

Copyright © 2024 Instituto Departamental de Salud de Nariño - IDSN.
Todos los Derechos Reservados

Política de Privacidad -
Calle 15 No. 28 - 41 Plazuela de Bomboná - San Juan de Pasto - Nariño - Colombia - Conmutador: 7235428 - 7236928 - 7223031 - 7296125
Cel: 3182404557 - 3164822435
Horario de Atención: Lunes a jueves: 8a.m. - 12 m. y 2 p.m. - 6 p.m. viernes jornada continua de: 7a.m. - 3 p.m
Directorio Telefónico IDSN
Contáctenos